Disfrutar de un buen vino tinto, es uno de los mayores placeres que se pueden disfrutar, más si lo acompañas de alimentos que potencien su sabor, sin embargo, pocas personas saben los grandes beneficios que esta bebida aporta a su salud, si es consumida con moderación.

Estudios demuestran, que las personas que beben una copa de vino tinto al día, gozan de mejor salud que aquellas que no lo hacen.

5 beneficios de beber vino tinto

Beber una copa de vino tinto al día, es más conveniente de lo que piensas. Una copa de vino tinto, no solo te relajará y ayudará a descansar mejor, también aportará fabulosos beneficios a tu salud, entre ellos:

1. Mejora la salud cardíaca

El vino tinto, es rico en polifenoles y vitamina E, es por esto por lo que el consumo moderado y constante, de esta deliciosa bebida resulta ideal para proteger los vasos sanguíneos, evitar el endurecimiento de las arterias, prevenir la formación de coágulos sanguíneos, disminuyendo así el riesgo de sufrir un infarto o enfermedades cardíacas.

2. Disminuye el colesterol

¡El vino tinto y el colesterol, son dos enemigos! Sí, como acabas de leer, el vino tinto es una deliciosa bebida que te ayudará a combatir los niveles de colesterol malo en tus vasos sanguíneos. Esto se debe, a que el vino tinto contiene gran cantidad de polifenoles, es decir, antioxidantes naturales que reducen y previenen el colesterol malo.

3. Mejora los procesos cognitivos

¡Vino y salud, lo que todos desean tener! Y nada mejor para potenciar tu cerebro y mejorar tus procesos cognitivos, que bebiendo vino tinto de manera constante, pero moderada. El vino tinto posee gran cantidad de antioxidantes, que además de disminuir inflamaciones y mejorar el riego sanguíneo, previenen enfermedades degenerativas del cerebro.

4. Retrasa el envejecimiento

El vino tinto posee alto contenido de resveratrol, un potente antioxidante que retarda el envejecimiento en las personas. Esta sustancia se encuentra en varias plantas y alimentos, sin embargo, son las uvas rojas las que mayor cantidad de resveratrol contienen en su piel. Beber vino tinto, con moderación, es una gran manera de cuidar tu salud y retrasar el envejecimiento.

5. Aumenta el nivel de endorfinas

Beber una copa de vino tinto al día, te ayuda a relajarte y aumenta el nivel de endorfinas en tu organismo, logrando que liberes estrés y disfrutes más de esta deliciosa bebida. Estudios realizados por expertos, demuestran que la combinación de vino tinto con determinados alimentos, logran potenciar el sabor del mismo, algunos de esos alimentos son: chocolate, queso y avellanas.

Si deseas disfrutar de un buen vino tinto y cuidar de tu salud, ingresa a nuestra web, conoce los vinos tintos que ahí se encuentran disponible y adquiere el que sea de tu preferencia.