El vino tinto en ayunas posee más beneficios de los que cabría imaginar. De hecho, muchas personas toman un vaso nada más levantarse y disfrutan de un mayor bienestar y de una salud más fuerte.

Aquí queremos explicarle exactamente para qué sirve el vino tinto en ayunas y cómo puede ayudarle a usted también.

¿Qué beneficios nos aporta el Vino Tinto?

1. Para quemar grasas

Este es uno de los beneficios del vino tinto en ayunas más interesantes. En concreto, partiendo de un estudio realizado por prestigiosos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta bebida, tomada como primer alimento del día, activa el gen responsable de evitar la producción de nuevas células de grasa. Además, incentiva al organismo a quemar aquellas que ya se encuentran acumuladas en los tejidos adiposos del cuerpo. ¿El resultado? Una pérdida de peso más acelerada y saludable para aquellas personas que se encuentran a dieta y que tienen problemas de obesidad.

2. Reducción del riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

Seguro que, en más de una ocasión, ha escuchado que tomar una copa de vino al día tiene multitud de beneficios para la salud. Pues, si la ingiere en ayunas, tendrá menos probabilidades de sufrir un infarto agudo de miocardio, una angina de pecho o cualquier otro problema cardiovascular similar. Esto se debe, fundamentalmente, a que actúa como vasodilatador, es decir, incrementa el tamaño de los vasos sanguíneos, lo que impide que estos puedan obstruirse por culpa de moléculas de colesterol malo.

3. Prevención del cáncer

El vino tinto posee una sustancia llamada resveratrol. Está demostrado científicamente que esta se absorbe mucho mejor al ser ingerida con el estómago vacío. Su principal cualidad es la de tener propiedades anticancerígenas. Sus beneficios en este sentido han sido especialmente estudiadas respecto a los cánceres de pulmón, de próstata y de mama.

4. Evita la aparición de signos de envejecimiento prematuro

Esta cualidad del vino tinto al ser tomado en ayunas también es posible gracias a la presencia de resveratrol en su composición. De hecho, esta sustancia también tiene efectos positivos a la hora de mantener las células de la piel jóvenes y de retrasar la pérdida de capacidad de producción de elastina. ¿El resultado? Aquellos que toman vino tino a primera hora de la mañana sufren menos arrugas y líneas de expresión, lo que les proporciona una piel más joven.

5. Reducción de las caries

Suele decirse que el vino tinto mancha los dientes. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, gracias a la presencia de polifenoles en su composición, esta bebida elimina gran parte de las bacterias que se acumulan en las encías y que provocan las caries, la gingivitis y la piorrea, por ejemplo.

Eso sí, el vino tinto en ayunas ha de tomarse con moderación. Una copa al día a primera hora de la mañana durante, como máximo, un mes seguido es más que suficiente para disfrutar de sus efectos.